|
|
|
Controle la presión alta con vitamina C
Tomar vitamina C a dirio podría reducir su presión
arterial hasta en un 9.1%. Tal reducción puede ayudar
a las personas con una hipertensión leve o moderada a
reducir -o hasta eliminar- su necesidad de
medicamentos.
Los investigadores de la Escuela de Medicina de la
Universidad de Boston, y la Universidad del Estado e
Oregón, en Corballis, dieron a 39 personas saludables,
pero hipertensas, una dosis diaria de 500 miligramos
(mg) de vitamina C, o un placebo, mientras seguían
tomando sus medicamentos contra la presión alta.
Después de un mes, los que habían tomado vitamina C
mostraron una reducción en la presión sistólica
(la
máxima) de 155 a 142. La presión diastólica (la
mínima) bajó de 87 a 79 (una presión normal es
de
140/90, o menor).
La vitamina C podría ayudar a mejorar la función del
óxido nítrico, un compuesto que se produce de forma
natural en el cuerpo y hace que los vasos sanguíneos
se relajen y dilaten, dice el investigador Dr. Balz
Frei. Si tiene una hipertensión leve o moderado, así
sacará el máximo provecho de la vitamina C.
Este mineral podría permitir a las personas que tienen
una hipertensión moderada (no mayor de 160/90)
controlar su presión arterial sin el costo ni los
elefectos secundarios de los medicamentos. O podría
ayudar a disminuir sus dosis. (Nunca reduzca o deje de
tomar sus medicamentos sin la aprobación de su
médico).
La dosis diaria de 500 mg excede la recomendada de 60
mg, pero sigue en la zona libre de riego. Para mejores
resultados, tome 250 mg por la mañana y otro tanto por
la noche.
Los productos ricos en vitamina C, como las naranjas,
pimiento morrón y acelga, también contienen otros
compuestos saludables. No tome el suplemento y trate
de consumir nueve porciones diarias de productos ricos
en este elemento hasta llegar a la dosis de 500 mg.
diarios.
|
|
|